Grupos de Trabajo

Grupos de trabajo


Los grupos de trabajo es una estructura flexible en que se ha organizado las actividades para un mejor cumplimiento de los objetivos de la Red.


Cada grupo representa una o varias líneas de investigación que al momento de la fundación de la Red, el Comité Técnico Académico consideró de relevancia estratégica. Cada uno plantea su objeto de estudio específico y sus maneras de abordarlo pero siempre desde una perspectiva multi, inter y transdisciplinaria  sin abandonar la gran temática del análisis de la desigualdad con un enfoque desde el territorio, con el propósito último de elaborar una propuesta de política de desarrollo territorial de largo plazo para México.


Cada grupo es coordinado por uno o varios de los miembros activos de la Red,  quien en conjunto con los participantes en la línea,  definen su calendario de reuniones, la discusión de sus trabajos y los productos entregables de acuerdo a su plan de trabajo.

Se espera que los grupos no trabajen de manera aislada,  más bien que exista una permanente comunicación entre ellos y compartan su conocimiento,  de  ahí, incluso, de que sea posible que un miembro de la red participe en más de uno de ellos.

Grupos de Trabajo: